Grand Caravan Cessna 208B Motor eléctrico

El 28 de mayo, una Grand Caravan Cessna 208B de propulsión eléctrica despegó de la pista de aterrizaje de Moses Lake, marcando otro nuevo hito en el mundo de la aviación, que predice llevar muy pronto el vuelo totalmente eléctrico a los viajes aéreos de los consumidores.AeroTEC había realizado la compleja tarea de reemplazar el PT6A actual, con el nuevo sistema eléctrico.

El nuevo «eCaravan» despegó del aeropuerto internacional del condado de Grant y rodeó el campo durante unos 30 minutos antes de aterrizar. El piloto de prueba describió el vuelo inaugural como «Absolutamente perfecto», el presidente ejecutivo de Magnix, Roei Ganzarski. llama este vuelo «un verdadero momento decisivo para la aviación».Magnix y AeroTEC definen el eCaravan con motor Magni500 como perfecto para operar rutas de menos de 500 millas que conectan ciudades dentro de las regiones, dice el director ejecutivo de AeroTEC, Lee Human. Hace décadas, las pequeñas aerolíneas conocidas como » commuters » operaban esas rutas en los Estados Unidos.

Casi todos estos transportistas se retiraron hace mucho tiempo, ya que la industria de las aerolíneas se inclinó hacia aviones regionales más grandes.El Magni500 en la Grand Caravan recibe energía de un sistema de batería de iones de litio de 750V que pesa aproximadamente una tonelada.Roei Ganzarski se niega a revelar precios por el momento, sin embargo, su sonrisa de satisfacción fue revelada cuando le preguntamos cuantos pedidos del motor Magni500 tenía hasta la fecha.El futuro de la aviación sostenible esta a la vuelta de la esquina.

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